Nosotros

El Centro General de Padres y Apoderados del ISM, tiene como compromiso el convocar, apoyar, servir y representar los intereses e inquietudes de todos los padres y apoderados del colegio.
Entre sus objetivos estan:

  • Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con el establecimiento educacional y propender a través de sus miembros a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.
  • Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por los principios e ideales educativos y formativos inspirados en los valores que nos entrega nuestra fundadora Mary Ward.
  • Apoyar la labor del establecimiento, interesándose por su prestigio moral y prosperidad material; cooperar con la labor del establecimiento educacional y estimular la cooperación y participación de la Comunidad local hacia éste.
  • Mantener mediante reuniones periódicas un vínculo permanente con la dirección del establecimiento, para el cumplimiento de los objetivos del Centro de Padres; proponer y patrocinar ante las autoridades del establecimiento iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos.
  • Desarrollar actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas u otras tendientes a integrar las familias a la labor formativa del colegio.
  • Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijos y pupilos y capacitarlos para ello mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en los aspectos moral, educacional y cívico social.
  • Orientar parte de sus recursos para apoyar al colegio en infraestructura y materiales didácticos destinados a un mejor desarrollo integral de los alumnos, especialmente en la creación de bibliotecas, adquisiciones de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios, campos y equipos deportivos, auxilios en vestuario, vehículos y otros de la misma naturaleza, así como actividades extra programáticas; incentivar la cooperación de los padres y apoderados en materias relacionadas con aspectos de salud, socio económicas y educacionales de los alumnos, a través de programas de atención médica, becas de estudio, bienestar y otras de las misma naturaleza.
  • Comunicar a la dirección del establecimiento los problemas que afecten a un curso, grupo de cursos o al establecimiento completo y solicitar a la dirección del colegio el presupuesto y plan anual de inversiones de fondos del establecimiento e informar a la dirección de las consideraciones que le merezca, del mismo modo podrá conocer el balance del año anterior y hacer las observaciones que estime pertinente.

Diseñado por Dekaz